PROFESIONALES - INSTITUCIONES DEL SECTOR PÚBLICO

 

 

Marco Albán - Zambonino, Coordinador Jurídico de la Sala de lo Contencioso Administrativo en Corte Nacional de Justicia: Siempre me ha sorprendido la capacidad de trabajo de Inés María: sus extensas, exigentes e inagotable jornadas de trabajo; su gran capacidad para conformar, organizar y dirigir grupos de trabajo, sin embargo, no deja de ser una persona afable y gentil, que siempre logra los objetivos propuestos con eficiencia y calidad.

 

Carlos G. Baldeón Barriga, Presidente Compañía CEAS: Sin tomar en cuenta mi relación familiar, debo señalar -sin temor a equivocarme- que no pude haber tenido mejor guía profesional y académica que la que me brindó y me sigue proporcionando Inés María. No se limita en transmitir sus conocimientos y siempre busca que nos superemos. Para ella el éxito no se basa únicamente en su desarrollo profesional y personal sino, sobre todo, en la evolución de las personas que tenemos la suerte de formar parte de su entorno. Es difícil encontrar profesionales de la talla de Inés María que, a más de ser brillante profesionalmente, se preocupa por el crecimiento de su empresa, de su entorno, de su País; y, que a pesar de sus importantes logros, siempre está esforzándose por conseguir nuevas metas. Mi admiración profunda y mi sentimiento de gratitud para la profesional a quien debo todo lo que soy.

 

 

Rosita Barriga, Directora administrativa: "Inés María es un ser humano excepcional, que cumple con sus obligaciones laborales brindando sus conocimientos para beneficio de las instituciones que han confiado en ella."

 

Andrés Chiriboga, Asesor Jurídico del Proyecto IKIAM en Ministerio de Coordinación de Conocimiento y Talento Humano: "Inés María es sin lugar a duda una de las profesionales con mayor autoridad en los temas de contratación pública y administración pública en el Ecuador y en la región.

Sus conocimientos son teóricos y prácticos y se encuentran siempre actualizados, ya que a través de sus servicios de asesoría y capacitación tiene contacto permanente con entidades contratantes y con proveedores del Estado, hecho que adicionalmente le permite estar en un punto de equilibrio conceptual lo que logra que no pierda objetividad en sus análisis.

CEAS Cía. Ltda. se encuentra a la vanguardia en lo que a producción de pensamiento crítico se refiere en cuando a lo jurídico y lo público y cuenta con un personal siempre listo para resolver las necesidades de sus clientes.

Acudir a Inés María y a CEAS siempre ha sido una respuesta inteligente ya que los procesos no son sólo de aprendizaje y/o asesoría, sino de crecimiento conjunto."

 

Andrea Hidalgo, Asesora Jurídica de Ecuador Estratégico EP: Inesita es una de las profesionales más conocedoras y competentes que he tenido el placer de conocer, es muy responsable, abierta al diálogo y trabaja en equipo con sus contratantes, maneja con prolijidad conceptos complejos y sabe transmitirlos de la forma más clara en sus capacitaciones. Fui su Administradora de Contrato, el desempeño fue impecable y me aportó mucho en conocimientos.

 

Ximena Lastra, Asesora Financiera del Tribunal Contencioso electoral: "Sin duda alguna, Inés María Baldeón se ha convertido en un referente fundamental en temas de administración pública y privada, pero sobre todo en el ámbito del derecho de la contratación pública. Su expertiz, experiencia y temperamento le caracterizan como la gestora de un emprendimiento que hoy es CEAS. Siempre será una deferencia y privilegio trabajar con Inés María."

 "CEAS ya es un referente en el ámbito internacional, no se diga en el contexto nacional."

 

Ricardo Quiñónez: Asesor Jurídico Banco Nacional de Fomento: "Recomendar a Inés María Baldeón es un acto mínimo de justicia pues tiene una aquilatada preparación profesional como Doctora en Jurisprudencia. Se suman sus varios posgrados que le han permitido ser docente o facilitadora en eventos de alto nivel académico. Todo esto lleva a que, la Directora de CEAS Cía. Ltda. tenga resultados exitosos para sus clientes."

 

Ernesto Velásquez Baquerizo M. Sc., Director de la Maestría de Derechos Fundamentales y Justicia Constitucional de la Universidad de Guayaquil: Conozco hace varios años a Inés María Baldeón, como una profesional capaz, honesta. Su don de gentes es apreciada por todos quienes la conocen. Posee una capacidad innovadora y una actitud propositiva para servir como profesional y como fraterna amiga. La aprecie trabajando como en el área del derecho contractual público, donde su conocimiento y versación fue guía para muchos profesionales de una disciplina que recién comenzó a desarrollarse en Ecuador a partir del 2008. Me es grato hacer esta expresión de recomendación pública, porque donde esté Inés María, que ha creado su propia empresa consultora jurídica en Ecuador, siempre estará una razón de derecho, una justa actitud de equitativa acción y un obrar profesional y de servicio.

 

 

EMPRESAS DEL SECTOR PRIVADO

 

 Galindo Álvaro, Internacional Counsel, Estudio Jurídico Dechert LLP, Washington USA: "Conozco a Inés María Baldeón desde la época de estudiantes de leyes en la Universidad Católica, luego, en la práctica profesional, en su rol como asesora jurídica de la Cámara de la Construcción de Quito y posteriormente, como abogada especializada en contratación pública. Su gran característica, desde el primer momento en que la conocí, siempre ha sido el de su honestidad y capacidad de trabajo. Virtudes que me llevan a recomendar a Inés María sin reserva alguna."

 

Vicente Cazco, Jefe Técnico de Ecuatronix: "INÉS MARÍA trabaja con mucho profesionalismo, objetividad e imparcialidad. Es experta en temas de contratación pública, asesorando eficazmente a empresas públicas y privadas."

 

Freddy Parra, Gerente Financiero de Aronem Air Cargo S.A.: Inés María es una profesional experta en su trabajo y brinda una asesoría de calidad.

 

Cristina Pólit, Gerente de QUIMERADREAMS Co: "Inés María Baldeón es una líder empresarial que fomenta el conocimiento y la excelencia académica de los ecuatorianos, ofreciendo capacitación y becas, mediante convenios con universidades españolas de prestigio. Fomenta la identidad nacional al conservar sus tradiciones y mostrar su orgullo de ser ecuatoriana en todo lugar que visita. Es una mujer de éxito por su lucha diaria en ser una mejor persona cada día y, por tanto, se empeña con igual afán en que su empresa sea líder en el mercado académico."

 

Francisco Regidor, Director de Desarrollo de Negocio de Outsourcing de Indra: "CEAS CIA. LTDA. es un socio fundamental en el ámbito de la Ley de Contratación Pública ecuatoriana para el desarrollo de los negocios locales que nos ha permitido a ambas partes abordar exitosamente proyectos de gran relevancia para el Estado Ecuatoriano y para ambas compañías. La Dra. Inés María Baldeón, Directora General en CEAS CIA. LTDA. destaca por su compromiso, integridad, experiencia y conocimiento de la contratación pública ecuatoriana. Su apoyo, así como el del resto de los socios y empleados de CEAS CIA. LTDA., nos ha ayudado a gestionar y dirigir nuestros proyectos de forma exitosa hasta la consecución de las Actas Finales de Recepción. Recomiendo a CEAS CIA. LTDA. como consultora jurídica para el desarrollo de negocio en Ecuador y el asesoramiento / acompañamiento durante la ejecución del contrato."

 

Fco Javier Vives Batlle, Director de Indra: Persona muy exigente en la ejecución de los proyectos, empezando por ella misma, de mucha confianza y plena honestidad. Una gran asesora en quien confiar.

 

Annie Rault, Directora General de ARONEM AIR CARGO: Inés María y su equipo de CEAS son una referencia en el mundo de la asesoría legal.

Trabajo con Inés desde más de 15 años y su valor profesional no ha dejado de sorprenderme y profundizarse a lo largo de estos años. Los servicios que ofrece, en todos los ámbitos, son de excelente nivel y se la recomienda altamente.

 

 

Judy Robert, OTI: "En los cinco años que llevo trabajando con Inés Maria he admirado siempre su capacidad de trabajo, de análisis, de paciencia, de estratega, la cual nos ha llevado a tener éxito en los proyectos realizados a través de su gestión y su acompañamiento. Inés Maria es una profesional admirable no solo por la forma en que realiza su trabajo sino por lo que aprendemos quienes estamos alrededor de ella.

Es para mí un orgullo trabajar con ella y con CEAS que siempre está detrás dando todo el soporte necesario, para que empresas externas, internacionales, como nosotros, podamos tener éxito en el Ecuador."

 

Eduardo Rolando Navarrete Alarcón, Profesor en Escuela Pacífico Villagómez: La Dra. Inés María Baldeón Barriga, como Directora General de CEAS CIA. LTDA.se encarga de la Planificación Estratégica Institucional en donde constan acciones estratégicas dirigido conseguir y asegurar procesos de calidad en todos los ámbitos. La Identidad Institucional: misión, visión e ideario, las construye, en forma colectiva, mismas que identifican sus óptimas características de amplio servicio y sus peculiaridades que la hacen diferente a las demás.

 

 

PROFESIONALES DEL SECTOR PRIVADO

 

Paul Bach: Inés Maria es experta y trabaja con mucho profesionalismo.

 

Juan Carlos Cepeda, Abogado Procesal: Inés María es una profesional del derecho con amplios conocimientos principalmente en materia de contratación pública, ha desarrollado la experiencia de su empresa en este campo desde varias perspectivas que abarcan lo académico y lo empresarial, brindando capacitación y asesoría jurídicas a importantes sectores públicos y privados, dentro de los cuales desarrolla su ejercicio profesional. Inés María además de estar perfectamente capacitada para desarrollar cualquier proyecto o asesoría, tiene una formación en principios y valores morales muy profundos que garantiza al cliente que usa sus servicios, no solo estar bien asesorado sino además tener la certeza y tranquilidad que no será engañado o defraudado.

 

Pedro José Leiva, Asesor Jurídico: "En las actividades que he participado con Inés María, se ha destacado por su responsabilidad y el alcanzar objetivos planteados."

 

Santiago Loyola, Profesional Informático: "Inés María realiza su trabajo con extremo profesionalismo y transparencia, simpre cumple sus objetivos y con su don de gente es persona de altísima credibilidad."